lunes, marzo 25, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioNoticiasProvincialesGremios docentes volverán...

Gremios docentes volverán a realizar hoy más cortes sobre las rutas 12 y 14

Hoy cerrarán los primeros cuatro días del inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales en las escuelas misioneras. También finalizarán las primeras 96 horas de paro de los docentes del frente educativo disconforme con la paritaria.

Mientras no reciban un llamado a una mesa de diálogo por parte de las autoridades educativas de Misiones, la medida de fuerza se extenderá hasta la próxima semana, donde se esperan nuevos cortes de ruta y paro por otras 48 horas sin asistencia en lugares de trabajo para el miércoles y jueves.

El jueves pasado se presentaron formalmente las convocatorias a paro por parte de gremios como UDNAM, ATE y UTEM, acompañada por adhesiones desde el MPL, Tribuna Docente, Conti Santoro y los docentes autoconvocados.

Cabe recordar que durante la asamblea provincial enviaron al Consejo General de Educación los principales puntos a tratar: infraestructura escolar y bioseguridad; salario de activos y pasivos; transparencia en la vacunación docente; que no sancionen a los que adhieren al paro; designación de personal de servicio y suplentes. De momento, no tuvieron ninguna respuesta.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN el docente autoconvocado de San Vicente, Rubén Vallejos, contó que ayer “tuvimos una asamblea en el kilómetro 975 de la ruta 14 y todos los de la zona tenemos previsto un corte en Dos de Mayo este viernes, también sobre la ruta 14”.

Ayer, además del paro, con más adhesión fuera de Posadas, “hubo asambleas locales, charlas informativas y hoy viernes serán las acciones directas con cortes de ruta en las localidades que estén en condiciones de realizarlas. El lunes y martes tenemos previsto ir a las escuelas con asambleas que se puedan. El miércoles y jueves es el paro sin asistencia a los lugares de trabajo. El próximo jueves tendremos la nueva asamblea provincial en Oberá”, detalló.

Por otra parte, desde las 7 de hoy está pautada la movilización de los docentes autoconvocados y gremios disidentes. En Leandro N. Alem también habrá un corte sobre la ruta nacional 14, en el acceso al barrio Virgen del Rosario. Al mismo tiempo, se realizará otro en Puerto Rico, sobre la ruta nacional 12, que empezará a concentrarse a las 9 horas de hoy.

La medida de fuerza se mantendrá al menos hasta el mediodía, con apertura del tránsito para descongestionar el paso cada dos horas.

El referente de autoconvocados de Oberá, Aníbal Ramírez, compartió que “está confirmado que a partir de las 7 en la Zona Centro de la provincia el corte será sobre la ruta nacional 14 en la intersección de la ruta 6 en Campo Viera, donde estaremos los docentes de Panambí, 25 de Mayo, Santa Rita, Los Helechos, Oberá, Alvear, Alberdi, San Martín, Campo Grande, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado”. En la marcha de antorchas de ayer participaron más de 400 personas.

Marcha en Posadas
Este viernes los docentes capitalinos realizarán una marcha con antorchas durante la tarde, con una concentración en la plaza 9 de Julio. Ayer, se realizó la marcha número 336 de los jubilados docentes de Marea Blanca.

96

horas de paro docente se cumplirán este viernes. La adhesión se sintió más en el interior de la provincia que en la capital.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content