sábado, abril 20, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioCulturaLas voces femeninas...

Las voces femeninas se apoderan de la Tierra Colorada

“Soy sur y soy norte. Soy mar y Paraná. Soy la voz de las mujeres que no pudieron callar”, (canta Gabriela Quintana).

Este fin de semana, con una apuesta femenina y poderosa, la Peña Misionero y Guaraní se viste de equidad, de la mano de Yaisa Montes y Gabriela Quintana, quienes participarán el viernes y el sábado-respectivamente-  de dos espectáculos que difieren en estilos musicales pero coinciden en espíritu e ideología.

Por un lado, Yaisa, trovadora urbana con espíritu del monte, que hace música desde que encuentra inspiración en el mundo que la rodea. Y asegura que “hacer sonar sus pensares y sentires, es su libertad”.

Su presentación contará también con la presencia de su polirítmica crew de amigas artistas Lin Sista, María Prima, Arandú e Índigo.

Lin Sista es baterista y percusionista, inició su camino musical con la banda Mizioneros, y actualmente acompaña a varios artistas del ambiente posadeño como instrumentista y forma parte la agrupación Músicas Unidas de Misiones (MUM). María Prima por su parte, escribe desde que tiene memoria y canta sus canciones desde el año 2010, ya que el rap le produce “una sensación de vértigo en la garganta, de alegría inmediata”. Arandú realiza fusión de hip hop rap y freestyle de la selva misionera. Mientras, Índigo hace su propia música, mezclando cosas que suceden en su cabeza transformándolo en canción, se siente “el ser más feliz del mundo cuando se hace uno con la música”.

Todas, compartirán escenario este viernes, a partir de las 22, en el bar temático y cultural.

Al día siguiente, a la misma hora, Gabriela Quintana pisará el escenario para mostrar la música de su Villa Regina natal (Río Negro) en la Tierra Colorada. Presentará Música con Amor, un proyecto en el que trabaja actualmente, con canciones que retratan su amado sur y el romance que la vincula con el género chamamesero y litoraleño.

Ambas presentaciones se realizan con cupos limitados debido a la implementación del protocolo sanitario vigente. Para participar, es necesario hacer reservas al teléfono: 376-4609413 o al WhatsApp 376-5092261. 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content