martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioTecnoGoogle permitirá "chequear"...

Google permitirá «chequear» con el celular tu ritmo cardíaco y respiratorio

La salud y la tecnología conformaron desde hace tiempo una gran sociedad para ayudar a cuidar nuestra salud, o para prevenirla de problemas que se pudieran presentar, y una de ellas tiene que ver con una aplicación que permitirá «chequear» el ritmo cardíaco y respiratorio.

Es que la aplicación Google Fit para el seguimiento de actividad y salud que recibirá una importante actualización en unas pocas semanas, ya que tras su último rediseño, la próxima actualización de la empresa estadounidense será capaz de medir dos signos vitales.

Lo cierto, es que a partir de marzo con Google Fit podrás medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria sin requerir ningún sensor especial, usando la cámara de tu dispositivo. Eso sí, esta característica llegará primero en los Pixel con planes para llegar esta novedad a más dispositivos.

Hay un punto a resaltar de importancia, y es que Google adelantó que para medir la frecuencia cardíaca sólo tendremos que colocar el dedo en sobre lente de la cámara trasera. En cambio, para medir la frecuencia respiratoria, usaremos la cámara frontal para enfocarnos la cabeza y la parte superior del torso, y respirar normalmente para calcular la frecuencia.

La situación de poder medir el pulso y la frecuencia respiratoria usando las cámaras de un móvil es gracias a que los sensores son cada vez más potentes, que unido a los avances en la visión por computadora, permiten rastrear pequeñas señales físicas a nivel de píxel, como los movimientos del pecho para la frecuencia respiratoria o los cambios de color que ocurre en las yemas de dedos por el flujo sanguíneo para calcular la frecuencia cardíaca.

Es bueno resaltar que la empresa realizó estudios clínicos para validar los resultados conseguidos en una variedad de condiciones del mundo real y para la mayor cantidad de personas posible. Por ejemplo, el algoritmo de frecuencia cardíaca tiene en cuenta factores como la iluminación, el tono de piel o la edad.

La compañía avisó que estas medidas no están diseñadas para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas. Tan solo sirven como una estimación que nos ayude a realizar cambios en nuestros hábitos para mejorar nuestro bienestar.

El objetivo de esto es que sea posible llevar esta tecnología a todos los dispositivos Android que posean los sensores necesarios, para poder medir la frecuencia cardíaca en sus cámaras traseras.

Todo es posible gracias al avance en hardware y software, pues cada vez es más común que los nuevos terminales que salen al mercado tengan sensores capaces de medir cambios.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content