martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioEconomíaAyuda escolar: ¿Cuándo...

Ayuda escolar: ¿Cuándo y quiénes la cobran?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) se prepara para pagar la Ayuda Escolar anual, el beneficio para el conjunto de los padres, madres o tutores de niños y jóvenes de hasta 17 años que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH).

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y con el inicio de clases ya determinado por los ministerios de Educación provinciales, el pago automático verá una suba del 5% por la última actualización de los haberes previsionales. En Marzo volverá a aumentar con la nueva ley aprobada por el Congreso de la Nación.

Mi Anses: Ayuda Escolar, ¿cuáles son los requisitos para poder cobrar?

El trámite se realiza por internet. También podés hacerlo en una oficina con turno.

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses. 

      Consultá cómo realizar este trámite al ingresar en anses.gob.ar/tramite/

Ayuda Escolar Anual: ¿Qué documento tengo que presentar de manera obligatoria?

  • Tanto los beneficiarios de la AUH como AFH deben presentar de manera automática el Certificado Escolar es obligatoria.
  • Tenes tiempo hasta el 31 de diciembre.

IMPORTANTE: Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática.

¿Qué pasa con la Ayuda Escolar de 2021?

Por la pandemia de coronavirus, Anses pagará de forma masiva y automática la ayuda escolar 2021 en marzo.

Ayuda Escolar: ¿Cuánto se paga?

  • Con el último incremento del 5%, el monto para quienes perciben la AFH será de $3115, sin embargo varía según la zona de residencia:

a) Zona 1: $4.156

Montos de Asignaciones Familiares para Titulares Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur que residan en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

b) Zona 2: $5.200

Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en la provincia de Chubut.

c) Zona 3: $6.214

Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en el departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

d) Zona 4: $6.214

Montos de Asignaciones Familiares por Hijo y Prenatal vigentes a partir del 01/07/97 para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo que realizan sus actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

  • Ayuda Escolar Anual para AUH: $3.115
  • Ayuda escolar Anual para Monotributistas: $3.115

Cobro de Ayuda Escolar: Cómo realizar el trámite

  1. Consultá si tenés que presentar el certificadoPodés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi Anses. Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal
  2. Completá el certificadoSi tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar.
  3. Llevalo a la escuelaUna vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subí el certificado por internetIngresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.SUBIR CERTIFICADO ESCOLAR

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content