jueves, marzo 28, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioSociedadKevin tiene leucemia...

Kevin tiene leucemia y su familia pide ayuda para poder acompañarlo en el tratamiento

El pequeño Kevin, es un niño de cuatro años de la capital de la Araucaria, que fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda, poco antes de cumplir dos años. Luego de un largo tratamiento y haber respondido de forma favorable al mismo, antes de fin de año, presentó una recaída y la enfermedad volvió a activarse. Ahora debe ser derivado a un centro de mayor complejidad en provincia de Buenos Aires y su familia pide ayuda para poder viajar con él y acompañarlo durante el tiempo que dure la recuperación.

Desde ayer, en las redes sociales las cruzadas solidarias iniciadas por familiares del menor, comenzaron a tener enorme repercusión y los sampedrinos, una vez más, demuestran solidaridad para con un niño que debe enfrentarse a un complejo tratamiento para vencer a la leucemia.

Luego de que recibió el alta a finales de septiembre del año pasado y todo indicaba que había vencido al cáncer, la enfermedad volvió a activarse afectando sus testículos y médula espinal. 

Ante esta situación fue internado en el hospital Pediátrico de Posadas el 30 de diciembre, donde su familia se encuentra preocupada porque esta etapa deberán llevarla a cabo en Buenos Aires donde será derivado en los próximos días.

Los profesionales no descartan la extirpación de los testículos y un trasplante de médula además de las quimioterapias para frenar a la enfermedad.

Kevin, tiene dos hermanas, una de dos años y medio y la menor de dos meses, su padre,  Alejandro del Valle y madre Yesica Valenti,  no cuenta con los recursos económicos como para viajar e instalarse en Buenos Aires para acompañarlos y estar unidos, en este momento.

“Yo no sabía que en caso de recaída el debería tratarse en un centro de mayor complejidad, nos tomó por sorpresa porque es otra realidad, lo ideal sería que podamos viajar en familia, así nos podemos turnar para cuidarlo, el tratamiento es mucho más fuerte que el anterior, lo que necesitamos es ayuda para estar allá y hacer frente a cada uno de los costos” indicó a El Territorio, Alejandro Valenti, padre del menor.

En cuanto al tratamiento y la asistencia por parte del Ministerio de Salud, responden acorde al cuadro del niño, lo que fue destacado por la familia como así también la respuesta que reciben por parte de la población y la escuela de Fútbol Incluir.

“En todo lo que respecta el tema de salud y la atención médica, estamos siendo muy bien atendidos, por ahí nos preocupa un poco el panorama que se vive en Buenos Aires, vivir allá con nuestras niñas, sabemos también que es un tratamiento muy largo y necesitamos estar juntos, unidos para darnos fuerza porque su cuadro puede complicarse” señaló Del Valle.  

Para quienes quieran colaborar con Kevin, pueden comunicarse al teléfono 3751-502893.

En la localidad, la escuela de Fútbol Incluir, organiza una locreada para este domingo 17 en el salón del barrio María Ana Mogas. Lo recaudado será destinado a la familia de Kevin. 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo. Jubilaciones y pensiones que superen el mínimo Jubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content