viernes, marzo 29, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioNoticiasNacionalesPreparan el toque...

Preparan el toque de queda sanitario en todo el país

Varios gobernadores salieron esta tarde a respaldar la propuesta del presidente Alberto Fernández de aplicar un toque de queda sanitario entre las 23 y las 6 de la mañana, con la intención de frenar el rebrote de casos de coronavirus registrados en los últimos días en todo el país. 

Uno de los primeros en salir a apoyar la iniciativa, fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien a través de su cuenta de Twitter, dijo que «en teleconferencia con el Presidente @alferdez y los gobernadores y gobernadoras dialogamos sobre las nuevas medidas para frenar el avance de contagios de Covid-19 y fortalecer la agenda sanitaria en todo el país».

«Las provincias están evaluando implementar la alarma sanitaria para limitar la circulación entre las 23 y las 6 horas, tal como lo hemos hecho en la provincia del Chaco», destacó Capitanich, quien aseguró que seguirán trabajando con el gobierno nacional «para coordinar medidas que permitan cuidar la salud de todas y todos los chaqueños».

En tanto que a través de la misma red social, su par de Tucumán, Juan Manzur, aseguró que los mandatarios provinciales de todo el país «le dimos un apoyo unánime a la propuesta del presidente» de aplicar restricciones a la nocturnidad, medida que según afirmó, «reducirá el impacto de la segunda ola de la enfermedad en la Argentina, sin afectar a la mayoría de las actividades económicas que buscamos recuperar luego de un año muy difícil.

Por su parte, el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, también dio cuenta de la reunión con el presidente «a fin de analizar la evolución de la pandemia y las medidas necesarias frente a este escenario».

Agregó qué, «en todo el país están aumentando el número de casos de coronavirus» y consideró importante «reforzar las medidas de prevención para contener a la pandemia y mitigar sus efectos».

Previo al encuentro virtual con el jefe de Estado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de un acto en el que se refirió al aumento de casos de coronavirus a nivel nacional y, consultado sobre si podría haber un toque de queda sanitario como el impuesto en la ciudad de Tostado pero en toda la provincia, respondió: «Todos saben la respuesta, la respuesta es sí».

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo. Jubilaciones y pensiones que superen el mínimo Jubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content