martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioNoticiasProvincialesOrganizadores de eventos...

Organizadores de eventos piden que sea público el listado de infractores

La Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE) salió con un duro comunicado tras las fiestas multitudinarias sin cuidados de aplicación de los protocolos sanitarios en una decena de municipios como San Vicente, Aristóbulo del Valle, San Pedro, Jardín América y El Soberbio entre otros.

También apuntaron a la masificación y “profesionalización” de las fiestas clandestinas.
Cabe recordar que llevan diez meses sin poder trabajar porque todavía no se los habilitó para reabrir salones de fiestas.

A las claras, la problemática que hoy se ve reflejada en todos los medios y es de público conocimiento, es consecuencia del descontrol y falta de toma de conciencia de gran parte de nuestra sociedad, la profesionalización de fiestas clandestinas”, aseguraron desde la AMPROE.

Cuestionaron que en el ámbito provincial “la adhesión por parte del Ejecutivo al DNU y la comunicación no fue acertada, creando confusión con respecto a las reuniones al aire libre de hasta 100 personas”.

Respecto a las fiestas clandestinas como a quienes violan en reuniones sociales los protocolos, la asociación misionera lamentó “la falta de sanciones ejemplificadoras por parte del Ejecutivo Provincial y Municipal” y agregó que “deberían ser públicos los listados de quienes infringen el DNU y ponen en riesgo la vida de ciudadanos de Misiones con las consecuencias que ello conlleva en el fuero penal federal”.

Los emprendedores de eventos advirtieron además que “con la angustia de todo lo vivido en las últimas semanas, y las consecuencias que pueda traer aparejadas”, como la posibilidad de “un colapso del sistema de salud, enfrentando una ‘segunda ola’ que será devastadora para nuestra industria y que afectará a la economía en general, repudiamos la falta acción, la no toma de medidas ejemplificadoras en tiempo y forma, la apertura real y concreta a una mesa de diálogo y trabajo en conjunto”.

Diez meses sin trabajar

La AMPROE recordó en otro tramo del documento remitido a los medios de comunicación que “venimos planteando con anticipación pedidos, campañas de concientización, advertencias de la realidad desde junio del corriente año. Gran parte de nuestros protocolos para mitigar fechas claves no ha sido tenida en cuenta”.

Lamentaron “que no hemos podido conformar una mesa de diálogo para tratar dicha problemática con profesionales que nos dedicamos a la organización y puesta en marcha de eventos, reuniones y fiestas, donde se podrían haber tomado todos los recaudos sanitarios pertinentes”.

Desde octubre del corriente año la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones aprobó por unanimidad de nuestros diputados provinciales el convocar a una mesa de diálogo y exposición de las propuestas antes presentadas al Ejecutivo provincial, la cual nunca se llevó a cabo hasta la fecha”, sostuvieron en la asociación.

Y se hizo “caso omiso a diversos planteos, ideas constructivas para abordar la problemática y buscar soluciones que amortigüen la situación. Por todo lo expuesto por AMPROE, estamos pidiendo un esfuerzo muy grande a las autoridades, a los habitantes de nuestra provincia, pero si se trata de esfuerzo, nosotros hace más de diez meses que lo venimos realizando por el bien de la sociedad en su conjunto, con todo el esfuerzo económico, anímico y moral que ello conlleva”, indicaron.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content