martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioNoticiasSaludDespidos en Salud:...

Despidos en Salud: “Nos aplaudieron de pie y ahora nos dejan sin trabajo”

Se llevó a cabo la segunda jornada de marcha contra los despidos en el Parque de la Salud. En la movilización participaron personal de todas las áreas del Hospital y referentes de ATE Autónoma y CTA. “No pedimos nada fuera de lo común, sólo que nos reincorporen a nuestro puesto de trabajo”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la licenciada en enfermería Yanina Pintos, quien trabaja en el Parque de la Salud hace seis años, desempeñándose como enfermera asistencial.

“Fue un balde de agua fría”

“Este año estuve trabajando a full, cubriendo a compañeros, cumpliendo más horas de trabajo y haciendo todo lo que hacía falta para dar el mejor cuidado a la población”, contó.

Sin embargo, “el 26 de noviembre me llamó el jefe de departamento para notificarme que me rescindían el contrato. Sin justificación, sin causa ni previo aviso. Fue un balde de agua fría para mí y los 24 colegas a los que le hicieron lo mismo”, dijo.

Por ello, solicitaron al Ejecutivo que “como parte del sistema de Salud y como ciudadano, que se haga presente y vea la realidad”.

Cabe destacar que Yanina es una de las referentes que participó en las jornadas de lucha por el pase a planta, salario digno y reconocimiento de vacaciones, entre otros. Por ello, “la lectura que hago de todo esto es que se trata de una medida de represalia contra los que hace dos años venimos peleando y para meter miedo también a los compañeros que quedaron trabajando para que no se movilicen en contra del Parque”, señaló.

Al igual que ella, la radióloga Noemí Morlio, otra de las despedidas, dijo a este Diario que “estamos pasando una situación muy triste y desesperante. Nos dejaron sin fuente laboral en este contexto de pandemia, siendo que dimos lo mejor de nosotros en esta situación”. En este sentido, explicó que “me uno a la lucha porque necesito ser reincorporada. Soy jefa de hogar con dos niños pequeños… ¿cómo hago?”.

Finalmente, a falta de respuestas por parte de las autoridades “vamos a seguir peleando por nuestros derechos y haremos lo que haga falta. Pedimos al menos una mesa de diálogo”, concluyó.

Exigen tener respuestas 

“Fuimos despedidos de un día para otro. Desde la semana pasada que hicimos pedidos de diálogo con los directivos y autoridades y hoy nuevamente intentamos hablar con ellos, pero hasta ahora no dieron la cara. Nos dicen que no están disponibles y que en cuanto puedan van a pasar nuestro mensaje a las autoridades, pero los días siguen pasando y nosotros la pasamos cada vez peor”, remarcó Pintos.

Por otra parte, la enfermera mencionó que “estando en un contexto tan delicado de pandemia en el que cada vez se incrementan más los casos, el Parque se da el lujo de despedir a casi 30 personas, siendo que el propio Presidente de la Nación volvió a hacer hincapié ayer en los no despidos. Pero esto en nuestra provincia no se cumple”.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content