martes, abril 23, 2024

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...

Francos se reunió con...

Francos llegó a Misiones a la cabeza de una comitiva integrada por el subsecretario...

Javier Milei brinda este...

El presidente Javier Milei anuncia este lunes por cadena nacional que el primer trimestre de...

La foto desde un...

Boca eliminó este domingo a River en un paridazo por los cuartos de final de la Copa de...

La cantidad de aislados por Covid se disparó y ya roza los mil en Misiones

Así, hasta el momento la provincia tiene 174 casos activos, de los cuales quince están internados. La mayor cantidad de pacientes que cursan la enfermedad es de Posadas (71), luego Eldorado (29), Oberá (14), Puerto Iguazú y  Puerto Rico (12), y además otros catorce municipios registran activos.

Salto en la cifra de aislados

En diez días se sextuplicó la cantidad de personas en aislamiento en Misiones, lo cual responde a los contactos estrechos de los casos positivos de Covid-19 teniendo en cuenta que el gobierno provincial ya no exige cuarentena a quienes ingresen desde otra provincia. De 150 aislados el 7 de diciembre, ayer había 926.

Misiones llegó a tener hasta 2.000 personas cumpliendo aislamiento bajo estrictas medidas de bioseguridad. El dato de los aislados se refleja en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública que se emite a diario.

El aislamiento fue uno de los principales requisitos para ingresar a Misiones una vez declarada la pandemia por Covid-19. De hecho, tras la implementación de la barrera sanitaria en los accesos a la provincia, por El Arco (ruta 12) o por Centinela (ruta 14), el gobierno exigía cuarentena aunque el resultado del test fuera negativo.

Así, hasta hace un mes el 90% de los aislados eran aquellos misioneros que venían desde otros puntos del país y, en menor porcentaje, los contactos estrechos de los casos positivos de Sars-Cov-2.

La situación cambió, como era de esperarse. Desde fines de octubre Misiones ya no exige cuarentena a quienes tengan el certificado negativo de Covid. La decisión impactó directamente en la cifra de aislados que hasta el lunes 7 de diciembre, por ejemplo, había 150. No obstante, la curva de contagios también supone un correlato en los aislados. El 10 de diciembre había 530 aislados; el martes, 736 aislados y ayer 926. El protocolo establece un aislamiento de catorce días, pasado ese período si la persona fuese portadora del virus ya deja de contagiar a terceros.

Reunión hoy en Irigoyen

Además de los casos confirmados por Salud Pública, trascendió que hay otros tres en estudio en la localidad de Bernardo de Irigoyen. El intendente, Guillermo Fernández, comunicó a este medio, que hoy  se estaría llamando a una nueva reunión del Comité de Crisis para analizar la situación y determinar, reajustar o extremar las medidas.

“Falta información”

“Los periodistas de Oberá, atentos a la situación epidemiológica y las denuncias de la ciudadanía, que sostiene que no se brindan información de los casos positivos, elaboraron un documento explicando a la comunidad que la prensa no es cómplice del Ministerio de Salud, sino que falta información sobre los casos positivos denunciados por vecinos”, emitieron en un comunicado de prensa desde el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra, de Oberá.

La charla se dio por WhatsApp, por el cual los profesionales compartieron sus posturas y entre todos terminaron redactando el documento, aclarando la postura de seguir trabajando con información oficial y no guiarse por falsas noticias, además solicitando a la cartera sanitaria que se brinden los datos fehacientes y completos.

Tras la manifestación de la prensa obereña, funcionarios de Salud Pública se comprometieron en dar más datos durante los días hábiles y además se reunieron con bioquímicos para obtener datos del sector privado.


Misiones sumó dos fallecidos
Se confirmaron ayer dos nuevas muertes a consecuencia del coronavirus en Misiones, con lo que ya suman 17 en total desde marzo y cinco en diciembre.

En cuanto al primero, “es un hombre de 62 años, de Posadas, con comorbilidades. Nos informaron desde el sector privado que murió esta mañana. Desde que fue ingresado a internación, el 2 de diciembre, estuvo grave. Murió de falla multiorgánica”, señalaron autoridades sanitarias a El Territorio.

Padecía insuficiencia renal, hipertensión y había sufrido un ACV. El óbito fue incluido en el parte epidemiológico de ayer.
Por otro lado, el Samic de Oberá registró un nuevo fallecimiento y tras PCR, se confirmó que fue por Covid-19. “Falleció una señora que la teníamos en aislamiento por sospechas de Covid”, había explicado Héctor González, director del hospital previo al PCR.

La mujer, de 79 años, es de la localidad de San Martín y estaba aislada dado que era contacto estrecho de un caso positivo.

Cierre en Cámara Federal

Ante sospechas de contagios Covid, se dispuso ayer cierre por 48 horas del edificio de la avenida Mitre 2358, en Posadas, donde funcionan la Cámara Federal de Apelaciones y los Juzgados Federal en Primera Instancia en Criminal y Correccional y en lo Civil, Comercial y Laboral de Posadas

Mientras que en Iguazú, la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permanecerá cerrada hasta mañana por dos positivos y hay varios empleados aislado. 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

La Unam se suma a la marcha universitaria del 23 en defensa de la educación

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que estuvo encabezada por el vicerrector Sergio Katogui, en conjunto con otras autoridades de la Unam, docentes, no docentes y representantes...

Francos se reunió con Passalacqua por la Ley Ómnibus y el paquete fiscal

Francos llegó a Misiones a la cabeza de una comitiva integrada por el subsecretario de Gestión, Eduardo Menem, y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, a quienes se sumaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el diputado misionerista, Daniel Colo Vancsik.La...

Javier Milei brinda este lunes un anuncio económico por cadena nacional

El presidente Javier Milei anuncia este lunes por cadena nacional que el primer trimestre de 2024 cerró con superávit financiero positivo.El viernes, mandatario le dio las noticia a los empresarios del círculo rojo, que se reunieron en el exclusivo hotel Llao Llao de...

Enjoy exclusive access to all of our content