jueves, abril 25, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...

Piden que la Justicia restituya a Antonella a sus papás del corazón

La situación judicial de la pequeña Antonella, la niña de 3 años y medio que fue arrancada de la familia que la crio desde recién nacida y buscaba adoptarla, está por estas horas en una exhaustiva revisión en las oficinas del Juzgado de Familia N°1 de la ciudad de Eldorado.

La presentación de una Medida Cautelar de Protección de Personas, que realizó al filo de la medianoche de ayer martes la representante legal de los padres del corazón de Antonella, – Ester Barreto y Luis Narciso-, la abogada Sandra Olcese, busca poner en una especie de “orden natural” la situación de la pequeña, en tanto la Justicia misionera resuelve la cuestión de fondo en la causa de adopción de la menor.

La reacción popular y la mediatización a nivel nacional de las imágenes desgarradoras de la pequeña tironeada por efectivos de la Policía de Misiones fueron un punto de inflexión. A partir del pasado viernes 4 de diciembre, todo se mide y evalúa de otra manera y las autoridades más encumbradas del poder político y judicial siguen de cerca cada paso de esta causa.

Para que Anto vaya a casa

Con la inmediata reacción del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones separando a la jueza Corina Jones de la causa, la magistrada subrogante, Lorena Toledo, quedó a cargo del expediente mediáticamente más importante de los últimos tiempos.

Entonces, la experimentada jueza Toledo puso paños fríos en el asunto otorgando la custodia provisoria a la hermana de sangre de Antonella, Luzmila Rodríguez, quien se presentó en la causa para obtener su custodia cuando se enteró que se la querían arrebatar a la familia que la crio.

A Luzmila Rodríguez, la hermana de Anto que tiene la custodia provisoria mientras se resuelve el conflicto, la representa el abogado Juan José Selva Andrade, quien presentó una recusación a la jueza Jones por Parcialidad, Subjetividad y Prevaricato.

Y es que, en aquel Juzgado de Familia, todas las partes involucradas hicieron lo posible para que Antonella nunca fuera separada de sus papás del corazón, Luis y Ester, una pareja de vecinos de Eldorado que no pudo concebir hijos, pero que buscaron uno para darle ese amor.

Ahora, basados plenamente en las recomendaciones del grupo de psicólogos que trabaja en torno a la niña y a su familia, la representante legal de Ester y Luis, la abogada Sandra Olcese, interpuso una Medida Cautelar para que pequeña abandone la situación de dudas y quede oficialmente en brazos de quien ella reconoce como mamá y papá.

“Extraña su centro de vida”, sentencia la presentación basada en informe de los psicólogos, que estaría siendo analizada por estas horas por la jueza subrogante del Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, Lorena Toledo.

El informe de los profesionales, que se transcribe en el pedido al tribunal, es lapidario: “Antonella no imagina que nuevamente sea arrancada de al lado de mi papi y mami”.

Para que entiendan los responsables, les remarcan: “Necesita seguridad”.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content