miércoles, abril 17, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioNoticiasNacionalesANSeS: Cuánto se...

ANSeS: Cuánto se cobrará con el aumento desde diciembre

“Con este aumento, se llega a una suba del 35,3% para las jubilaciones mínimas en 2020, por lo que, de esta manera el 75 por ciento le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19 por ciento con la fórmula del gobierno anterior”, sostuvo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Por su parte, la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, explicó que “el incremento del 5% desde diciembre abarcará a un total de 7.100.000 jubilados y pensionados, quienes entre este aumento y el aguinaldo cobrarán un poco más de 28.500 pesos”.

El aumento por decreto no solo incluirá a las jubilaciones, sino también impactará en los montos a cobrar por aquellos que reciben la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), que representa el 80% de un haber mínimo, las asignaciones por Hijo y por Embarazo y otros beneficios familiares que paga el organismo previsional.

Cuánto se cobrará con el aumento desde diciembre
Jubilaciones: el haber mínimo pasará a ser de $19.035. El aumento acumulado a lo largo del año será de 35,3% por lo que le ganaría al ritmo de inflación de ese período, pero quedaría por debajo de lo que hubiera sido de mantenerse el esquema de movilidad vigente durante 2018 y 2019.

Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM): es una prestación dirigida a quienes alcanzan la edad jubilatoria pero no cuentan con los aportes necesarios para acceder a un haber completo. Representa el 80% del mínimo pagado a los jubilados, por lo que desde diciembre el monto será de $15.228.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: con el incremento de 5%, la AUH y la AUH pasarán a ser de $3717 mensuales para quienes tengan un ingreso familiar de entre $6410 y $57.608. Para un hogar con un ingreso de entre $57.609 y $84.490 será de $2505, con un salario de $97.547 será de $1513 y para quienes cobren hasta $163.095, de $778.

Asignación por Hijo con discapacidad: el aumento de diciembre dejará a esa prestación en $12.111 para quienes tengan un ingreso familiar de entre $6410 y $57.608.

Asignación por nacimiento, adopción o matrimonio: para el primer caso, el pago de Anses pasará a ser desde diciembre de $4334. Para adopción, quedará en $25.928 y por matrimonio, $6490.

Ayuda escolar anual: pasará a ser desde diciembre de $3114 independientemente del ingreso general familiar que tenga ese hogar.
En diciembre habrá además pagos complementarios para jubilados y beneficiarios de AUH. En el primer caso se trata de la segunda mitad del aguinaldo, por lo que el haber mínimo será de $28.500, mientras para las asignaciones universales, en el último mes del año se liquida un 20% retenido mes a mes por ANSess. Así, un grupo familiar que en promedio tiene dos hijos recibirá durante el mes próximo unos $12.000 por la AUH.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content