martes, abril 16, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioEconomíaOctubre fue el...

Octubre fue el mes con más aumento de precios en el NEA

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre en la región del NEA registró un incremento del 3,7%, lo que supone el alza de precios más fuerte del último año.

Si bien no fue la región con el mayor aumento del IPC del país en octubre, si conserva la mayor alza de precios acumulado del 2020 y también en términos interanuales, destacó la consultora Politikon Chaco, en un informe publicado en base a datos del INDEC.

La inflación acumulada del 2020 en el NEA ya es del 30%, la más alta de todo el país (seguida por NOA con 28,4%), algo que viene sosteniendo desde inicios de año.

A su vez, la variación interanual del índice de precios de la región en octubre, respecto al mismo mes del año anterior, nos muestra un alza de precios del 41,0%, y de ese modo, volvió a crecer, luego de haber mostrado una baja en septiembre (40,3%).

Si vemos las divisiones en el acumulado del año 2020, “Prendas de Vestir y Calzado” lidera el ranking de aumentos con un incremento del 39,1, seguido de cerca por la división de “Recreación y cultura” (39,0%). “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” por su parte, se ubica en el cuarto lugar (sobre doce divisiones), con un incremento acumulado del 34,7%, es decir, por encima del nivel general de la región.

Finalmente, analizando las divisiones en función de su comparación interanual (octubre 2020 vs octubre 2019), “Prendas de vestir y calzado” muestra la variación más alta con 50,6%. “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” se ubica cuarta con un alza del 46,5%.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content