martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioNoticiasSaludEn una semana...

En una semana Misiones sumó 56 casos de COVID-19 y alcanzó los 258 contagios

El reporte epidemiológico de Salud Pública confirmó ayer otros ocho casos de COVID-19 en Misiones. De estos nuevos pacientes, son seis los registrados en Puerto Iguazú y dos en la capital provincial, todos con nexo epidemiológico establecido de acuerdo al seguimiento efectuado por los agentes sanitarios provinciales.

De esta manera, el total de contagios detectados en Misiones desde el inicio de la pandemia alcanzó los 258 casos.

 

La incidencia de casos

La provincia continúa con un ascenso de los casos registrados del nuevo coronavirus y los positivos se han detectados en diferentes municipios, los últimos principalmente en el norte de Misiones. En concreto, desde el 18 al 25 de octubre fueron confirmados en total 56 nuevos positivos.

Entre todos estos casos, cabe señalar que en Puerto Iguazú sólo este fin de semana hubo 15 positivos y actualmente es el segundo municipio con más casos activos de la provincia, después de la ciudad capitalina.

Entre las personas con el virus detectado por PCR, la provincia actualmente contabiliza 65 casos activos. De estos, son 24 activos en Posadas; seguidos por 21 en Puerto Iguazú; 6 en San Javier; 4 en Wanda; 3 en Garupá; 1 en Aristóbulo del Valle; 1 en Puerto Rico; 1 en Apóstoles; 1 en Oberá; 1 en Garuhapé; 1 en Gobernador Roca; y 1 en Leandro N. Alem.

De los 258 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, son ocho las personas actualmente en internación en la provincia. En tanto que son 57 los positivos que cumplen el aislamiento domiciliario como externados bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Desde la llegada del COVID-19 a la tierra colorada, se registraron seis personas fallecidas y los recuperados de la enfermedad viral son 187.

 

El décimo caso de Aristóbulo

El sábado se confirmó un nuevo caso en Aristóbulo del Valle, un hombre de 47 años. Al respecto, el director del hospital local, Armando Parodi, dialogó con FM Horizonte y contó que este paciente “es un docente. Llegó el lunes con síntomas de anosmia, sin tener olfato ni gusto, y se decidió hacer el hisopado junto a otro paciente que venía también con aparentes síntomas pero que dio negativo. Ellos mismos presentaron un informe de las personas que tuvieron vínculos con ellos, pusimos en cuarentena a todo el grupo que compartió una reunión, creo que fue una cena”.

A pesar de que en el reporte de Salud Pública figura como con nexo establecido, el médico detalló que “el nexo hasta ahora no pudimos lograr dar. Una de las personas con las que compartió en la reunión tenía un familiar que falleció por una neumonía en Oberá y el caso estaría enfocado por ese lado. Ambas familias están en aislamiento y hasta el momento no hubo otras personas que presentaran síntomas”.

El caso llegó al registro provincial recién este último sábado, a lo cual Parodi explicó que “el resultado llegó el jueves pero llegó primero el resultado negativo. Al paciente se le hizo una placa y está bien de sus pulmones, que es el mayor riesgo: el de adquirir una neumonía. Si requiere alguna asistencia respiratoria mecánica tendríamos que trasladarlo hasta Oberá”.

En esta ciudad “es el décimo caso que encontramos y hasta ahora se ha trabajado con buenos resultados con todos los pacientes. Incluso ahora están como donantes de plasma algunos de estos pacientes que ya son negativos”, señaló. Respecto a medidas restrictivas, indicó que “no vamos a volver hacia atrás”.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content