jueves, abril 18, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioNoticiasPosadasInminente intervención del...

Inminente intervención del cuartel de bomberos de Itaembé Miní

Luego de la polémica desatada a raíz de una serie de acusaciones cruzadas entre el ex jefe del cuartel de bomberos de Itaembé Miní, Miguel Ángel Yuszczeczyn, y la comisión directiva que lo designó y acompañó en los últimos cuatro años, las autoridades provinciales terminarían con el conflicto al definir su intervención en las próximas horas.

Según confirmó a La Voz de Misiones el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Jorge Atilio De León, luego de la publicación de este medio sobre la situación irregular del ex jefe Yuszczeczyn con la justicia federal, una serie de reuniones se suscitaron y “recomendamos la intervención del cuartel”, subrayó el funcionario, bombero voluntario con más de 30 años de experiencia.

La Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público, a cargo de Héctor Franco, coincide con la recomendación de intervención. Entonces, se activó un mecanismo en el que Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno prepara un informe que esta misma noche estaría en manos del ministro Marcelo Pérez, quien finalmente tendrá la decisión en sus manos.

Según detalló Franco a LVM, hace poco menos de un mes que vienen trabajando en un expediente que se inició por mandato vencido de la actual comisión directiva, que no convocó a elecciones amparándose en la pandemia. Pero además encontraron que faltaban balances y otras “irregularidades graves que ameritaban intervenir”.

Bomberos en la mira

La inminente intervención del cuartel de la avenida 131 se da luego de una serie de denuncias por desmanejos que incluyen desde la presunta desaparición de cinco de los seis móviles que declaró tener la entidad, hasta la falta de obras de infraestructura para las cuales reciben alrededor de 1.700.000 pesos por año.

Actualmente, en el predio de Itaembé Miní hay estacionado sólo un móvil, destinado a sofocar incendios forestales.

Además, los citados vehículos “siempre se encuentran en reparación y nunca al servicio de la comunidad”, según deslizó una fuente al interior del cuerpo que prefirió resguardar su identidad.

En tanto, agregó que se han hecho compras irregulares e innecesarias, al margen de serios descalabros a la hora de la formación de los futuros efectivos.

Otro de los cuestionamientos pasa por los servicios especiales que prestan los bomberos, como el riego, el llenado de piletas o la poda de árboles.

De acuerdo a los señalamientos formulados, a pesar de recibir subsidios provinciales y nacionales, en los siete años que lleva de vida el cuartel que hasta hace poco dirigía Miguel Ángel Yuszczeczyn, no se ha levantado el muro perimetral. De hecho, en el lugar hay estacionado un colectivo que funciona como albergue de los efectivos y depósito de materiales.

En este sentido, La Voz de Misiones pudo saber que, tras la publicación sobre la situación judicial del ex jefe, en la última semana se realizaron obras de infraestructura en el predio del cuartel. Además, una arquitecta se hizo presente en el lugar para tomar medidas y analizar futuras iniciativas.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content