martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioNoticiasPolíticaIsaac Lenguaza Pide...

Isaac Lenguaza Pide subir presupuesto para el Poder Judicial

El diputado provincial Isaac Lenguaza, del Partido Agrario y Social (PAyS), presentó un proyecto de ley, que tomó estado parlamentario durante la última sesión del Parlamento, solicitando que se determine un porcentaje fijo del Presupuesto General de la provincia para el funcionamiento del Poder Judicial.

Durante su alocución, el legislador remarcó que “la Justicia es un pilar fundamental de la democracia y el sistema republicano de gobierno. Por eso hay que afianzar la justicia, fortalecerla, darle permanencia e independencia, y sobretodo darle los recursos que necesita. Este proyecto de ley va en ese sentido”.

De esa manera, propuso que se determine “un piso mínimo para el Poder Judicial del 6% del Presupuesto General de gastos y recursos de la provincia de Misiones”.

 

“Con ese piso casi se duplicará lo que se destina históricamente al Poder Judicial para su funcionamiento. Desde hace años esta es una cuenta pendiente que tenemos con la Justicia”, añadió.

Al mismo tiempo, aseguró que “con esta decisión vamos a consolidar la división de poderes, estaríamos garantizando el funcionamiento y no se tendrá que pedir al poder de turno que amplíen el presupuesto porque la plata no alcanza”.

Por otra parte, recordó que “existen muchos juzgados, muchas dependencias judiciales creadas pero que aún hoy están sin funcionamiento, y eso es por una cuestión que tiene que ver con el presupuesto. Es la única explicación, es algo presupuestario”.

A su vez, en relación a los reclamos salariales que plantean empleados judiciales en toda la provincia, apuntó que “los que cobran más bajo tienen un salario que va entre los $23.000 a $27.000. Son la mayoría de los trabajadores los que cobran eso, con la pérdida del poder adquisitivo son sueldos bajísimos, de pobreza”.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content