viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioTurismoCoronavirus: en Misiones,...

Coronavirus: en Misiones, los habitantes de Puerto Iguazú podrán visitar las Cataratas sin abonar entrada el fin de semana largo

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, acordaron la prueba piloto que habilitará caminas recreativas en el área de Cataratas. Se autorizará la presencia de 200 personas, 100 por la mañana y 100 por la tarde.

Tal como lo adelantó el gobernador desde Iguazú el pasado domingo, el fin de semana largo será una ocasión propicia para llevar adelante la prueba piloto de apertura del Parque Nacional Iguazú, con acceso exclusivo y único para los habitantes locales, quienes podrán realizar caminatas recreativas. La oficialización llegó en las últimas horas del martes, cuando mediante una conferencia virtual, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, participó de una reunión con el gobernador de Misiones, el titular de la cartera de Turismo José María Arrúa y su par de Ecología, Mario Vialey.

Durante el encuentro, Herrera y Cabandié acordaron habilitar el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio, el acceso al Parque Nacional Iguazú para el esparcimiento de los habitantes locales, con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

“La modalidad inicial consistirá en caminatas recreativas durante los fines de semana, orientadas al turismo local y con un control de la cantidad de visitantes simultáneos. Iguazú es un lugar maravilloso y creemos que es una buena oportunidad para que los vecinos disfruten de las cataratas”, posteó en su cuenta de Instagram, el ministro Cabandié.


Desde el gobierno provincial adelantaron que el personal de Parques Nacionales serán los encargados de controlar el número de habitantes que ingresen y además estarán presentes, personal del ministerio de Salud Pública y de la municipalidad de Puerto Iguazú, quienes controlarán la temperatura corporal de los visitantes y de la provisión de alcohol en gel tanto en el ingreso como en el egreso           .

Si la prueba piloto tiene resultados positivos tras el fin de semana largo, el gobernador Herrera Ahuad estudia sumar parques provinciales para el fin de semana del 18 y 19 de julio y el Parque Temático Cruz de Santa Ana, encabeza la lista de opciones. Salto del Moconá, Salto Encantado y las Misiones Jesuíticas, también están en lista de espera.

Turnos
Los  residentes locales deberán solicitar su turno por la aplicación Whats App al teléfono (+54 3757) 531259, de lunes a jueves en el horario de 08:00 a 14:00 horas. Podrán ingresar, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los días sábados y domingos entre las 09:00 y las 11:00 horas, previa confirmación del cupo.
Una vez que ingresen al Parque, los visitantes tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde. Deberán respetarse en todo momento las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo; tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita, como con los trabajadores del Parque Nacional. Los sanitarios habilitados serán únicamente los que se encuentran en las respectivas Estaciones del Tren de la Selva (Central y Cataratas) que forman parte de este circuito para la primera fase de la reapertura.

Misiones Online

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content