miércoles, abril 17, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioNoticiasInternacionalesEstados de Brasil...

Estados de Brasil que limitan con Misiones tienen más casos que Argentina

Son Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina, vecinos de Misiones. La suma de fallecidos y contagiados supera los registros de toda la Argentina. Es una demostración del estado de intranquilidad en la zona compartida.

POSADAS. Los tres estados de Brasil que limitan con Misiones, tienen más personas muertas e infectadas por coronavirus que la Argentina, según un relevamiento comparativo realizado este miércoles por La Voz de Misiones.

De acuerdo con los informes recogidos, Río Grande do Sul con 500 decesos;  Santa Catarina con 279 y Paraná con 510 fallecimientos, totalizaron 1.289  muertes producidas por el virus desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a infectados, los mismos distritos sumaron 59.678 infectados, discriminados en 22.009 en Río Grande do Sul; 20.900 en Santa Catarina y 16.769 en Paraná.

Si se comparan los totales con los registros de Argentina, donde este miércoles se llegó a 1.116 fallecidos y 49.851 infectados, se deduce que los tres estados de Brasil que son fronterizos con Misiones tienen 173 fallecimientos más.

Con respecto a la cantidad de contagiados, en el lado brasileño se registraron 9.827 más que en tierras argentinas, aunque el nivel general de Brasil arrojó 53.873 muertos y 1.192.474 infectados.

En Misiones, en tanto, se registraron 39 casos y solamente tres decesos.

Con las cifras mencionadas, en territorio misionero se mantienen las alertas en los pasos fronterizos de San Javier, Panambí, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Andresito y Puerto Iguazú, que son los municipios más importantes que limitan con Brasil.

El cuadro descrito genera preocupación del lado argentino, desde donde a través de innumerables investigaciones se denunciaron los riesgos que representan el contacto cotidiano de las poblaciones y la existencia de pasos no habilitados.

Los medios del vecino país, consultados para este informe fueron Diario Catarinense, Gazeta do Povo  y O Globo, además del sitio oficial del Ministerio de Saúde do Brasil, cuyo mapa de situación que se publica aquí revela el grado de avance del coronavirus, en las puertas de Argentina.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content