jueves, abril 18, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioEconomíaEntrevista a Mario...

Entrevista a Mario “Pichi” Esper Perié.


https://we.tl/t-OorgsHHPSp

El pasado viernes, 8 de mayo, el nuevo gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Posadas Mario Pichi Esper Perié habló en No Hay Porqué, por Radio Nativa, y contó la recepción y el balance de los primeros días de entrega del IFE: «tuvimos que generar mecanismos para poder alcanzar a personas que no estaban bancarizadas, o que eran casos excepcionales». «Había mucha gente que no estaba bancarizada, que ANSES no tenía una cuenta suya, y se tuvo que generar otro mecanismo» se refirió el dirigente sobre las innovadoras modalidades de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.
«En toda la provincia sucedió eso, (las sucursales del correo) abrieron correctamente y respondieron efectivamente a la necesidad del pago del IFE». El funcionario puntualizó sobre las situaciones que se fueron aconteciendo, particularidades que se debían ir resolviendo con el correr de las horas, pero destacó nuevamente la presencia y predisposición del personal de las sedes del Correo Argentino, como actores y actrices trascendentales dadas las situaciones actuales.
A partir del pasado miércoles 6 comenzó en toda la provincia el pago en efectivo, en las sucursales del Correo, del IFE para aquellas personas que eligieron cobrar este beneficio en esta ventanilla. «42 mil, aproximadamente» son las personas que son beneficiarias en esta primera edición de esta prestación social. Sin embargo, a pesar de tratarse de al menos 1 de cada 10 posadeños o posadeñas, Esper señaló que está comprometido en poder habilitar este beneficio para aquellas personas que están necesitando el cobro, pero que no pudieron acceder por diferentes problemáticas burocráticas.
Varias veces, al ser consultado, el gerente de la UDAI de ANSES de Posadas se refirió a las extensas filas que se sucedieron en la Ciudad de Posadas en horas previas a las que se abran las puertas de la sede del correo habilitado con este fin. «La razón por la cuál hay tanta cola es que mucha gente va muy temprano», haciendo hincapié en cuestiones idiosincráticas que caracterizan a nuestra población y que generan que la gente se agolpe haciendo largas filas, aún contra las medidas sanitarias recomendadas para combatir la pandemia del Covid 19.
«En 18 segundos las personas llegan, se le constata su identidad, entrega el DNI y se le entrega el dinero», resaltando la rapidez con la que se accede al trámite y justificando, una vez más, la necesidad de que las personas adjudicatarias del IFE no se precipiten en acudir varias horas antes al centro posadeño para poder cobrar rápido el beneficio, ya que el trámite es muy sencillo.
Por último, destacó en No Hay Porqué, que la situación rompió con todos los pronósticos que había hecho el gobierno nacional porque la base de datos del organismo que representa es todavía imperfecta, dejando a las claras que las herramientas del Estado para poder llegar a los sectores más vulnerables están debilitadas después de la gestión anterior en el organismo.

Entrevista al nuevo Delegado de ANSES Posadas.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content