viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...

La UTA va al paro y hoy no habrá colectivos desde el mediodía

Los trabajadores del transporte público de colectivos decretaron anoche una huelga por 24 horas, vigente desde las 12 de hoy y hasta las 12 de mañana. La medida es nacional, se tomó ante la falta de pago de sueldos y afectará a todos los servicios urbanos del interior del país, explicaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

A través de un comunicado de prensa, que lleva la firmar de Roberto Carlos Fernández (Secretario General), Rubén Daniel Domínguez (Secretario Adjunto) y Jorge Aldo Kiener (Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor) y luego de charlar con los Secretarios Generales de las distintas Seccionales del interior del País, la UTA resolvió que “debido a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino. Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”.
“Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”, agregaron.

El Territorio pudo confirmar que desde hoy al mediodía dejarán de funcionar el Sistema Integrado de Transporte Misionero que funciona en Posadas, Garupá y Candelaria. Además, podrían plegarse las empresas que funcionan en el interior de la provincia, debido a que es una medida que se resolvió a nivel nacional.
En la mañana del jueves, en declaraciones a radio El Destape, el secretario del Interior de la UTA nacional, Jorge Kiener, explicó que «los trabajadores, en su inmensa mayoría, no han percibido el salario del mes de marzo», y estimó que hay «unos 37.000 trabajadores en todo el país» cumpliendo funciones durante el aislamiento obligatorio por coronavirus.

«Esto empieza este mediodía, y es por 24 horas», dijo Kiener; precisó que la medida «no es un paro, sino una retención», y anticipó que durante este jueves van a «sesionar con los secretarios generales del país» para ver como se sigue con los reclamos a posteriori.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content