miércoles, abril 17, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioNoticiasProvincialesPiden fuerte control...

Piden fuerte control de depredadores Que aprovechan la bajante de los ríos

El diputado Isaac Lenguaza transmitió a la Coordinación de Gabinete, la preocupación de pescadores de subsistencia que denuncian irrupción de furtivos de Argentina, Paraguay y Brasil.

Los jefes de familia que viven de la pesca de subsistencia y que se encuentran exceptuados de la cuarentena, denuncian que existe pesca furtiva en distintos puntos de los ríos Paraná y Uruguay por el que consideran un control “más relajado” de las autoridades nacionales y de los países vecinos, y el oportunismo de los depredadores que aprovechan la histórica bajante de los cauces que deja expuestos a los ejemplares de mayor porte.
Esta preocupación, que fuera recogida por el legislador Isaac Lenguaza (PAyS), será canalizada a las autoridades provinciales para que evalúen un reclamo formal, vía Cancillería, a los distintos estamentos de los países vecinos; a la vez que solicita mayores controles a Ecología y a Prefectura Naval Argentina.
“Uno de los efectos inesperados de la bajante de los ríos es la aparición de los furtivos que aprovechan esta circunstancia para depredar. Nuestros pescadores de subsistencia lo ven y están preocupados, reclaman a Prefectura Naval Argentina que intensifique los patrullajes y hasta creen que en algunos puntos hay zona liberada” refirió Lenguaza, quien mantuvo contacto con algunos de los trabajadores del río. La pesca furtiva no sería una exclusividad de los depredadores de los países limítrofes, aunque los pescadores que lo hacen legalmente admiten que tienen controles desde la costa, no así río adentro.
También solicitó que los mayores controles que son necesarios para frenar la pesca furtiva, «no se centren en los pescadores de costa que apenas están parando la olla». “No queremos que esta advertencia que realizan los pescadores más pobres y más conscientes del cuidado ecológico, finalmente perjudique al que hace las cosas bien y no caiga sobre los grandes”, agregó.
“Si se comprueba esta situación, las consecuencias las vamos a ver más adelante y no las podremos corregir, por eso es importante monitorear y fiscalizar ahora toda la actividad pesquera que está habilitada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el artículo 6 inciso 13”, finalizó.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content