martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioEntretenimientoThe Batman no...

The Batman no será una historia de origen, según el director Matt Reeves

Todavía falta bastante para el estreno, pero el director de «The Batman» sigue tirando data sobre su acercamiento al oscuro justiciero de Gotham. 

La nueva versión cinematográfica del Hombre Murciélago, interpretado por Robert Pattinson, puso en marcha su rodaje en la ciudad de Londres en enero de este año con miras a su estreno el 25 de junio de 2021, fecha que puede llegar a modificarse debido al alto en la producción que impuso la pandemia de COVID-19. Todavía está por verse cuando será seguro reanudar la filmación de “The Batman” pero, mientras tanto, su director y guionista Matt Reeves aprovecha el aislamiento obligatorio para compartir algunos nuevos detalles sobre esta historia.

Más allá de la presión que implica meterse con un ícono tan importante de la cultura popular, para el realizador, su acercamiento al personaje no es tan diferente al de sus otras producciones, y así se lo dejó saber al estudio a la hora de encarar esta tarea titánica: “Voy a presentar la versión de Batman que quiero hacer, con una inclinación humanista. ¿Y quién sabe si tendrán algún interés? Si no lo hacen, entonces no lo haré. Y eso estará bien. Tuve mucha suerte de que dijeran que sí”, recuerda el director sobre su idea original y la respuesta positiva por parte de Warner Bros.

Mucho más que un símbolo de justicia 

Reeves está acostumbrado a contar historias donde la “humanidad” (como característica) aparece en los lugares más inesperados, ya sea la saga de “El Planeta de los Simios” (Planet of the Apes) o su remake de “Déjame Entrar” (Let Me In, 2010). ¿Cómo aplicará este concepto a un protagonista como el Caballero Oscuro? “Ni siquiera se trata de un enfoque específico que adopté, como si fuera una especie de idea de ‘¿No sería genial?’. (La humanidad del personaje) es la única cosa que me permite entender cómo hacerlo. Solo puedo entender a dónde va la cámara y cómo hablar sobre la historia, cómo escribirla y cómo hablar con los actores, si entiendo emocionalmente qué es lo que tengo que hacer. De lo contrario, estaría perdido”.

Entender su relato “emocionalmente” es la única constante para el realizador que ahora se enfrenta a la impronta del billonario Bruce Wayne, devenido en justiciero enmascarado de Ciudad Gótica: “No quería hacer una historia de origen, sino una historia que reconociera sus orígenes, en el sentido de que forman parte de quién es. En principio, este tipo está luchando internamente, y es así como trata de superar esa lucha. Pero esto no significa que lo asimile completamente. Es toda esta idea del ‘yo oscuro’ y lo que te está impulsando, y cuánto de eso puedes incorporar y de cuánto son verdaderamente consciente”.

Apenas un vistazo de lo que Reeves nos tiene preparado

Con estos dichos queda claro que “The Batman” soporta esa aura oscura de film noir detectivesco que nos viene prometiendo Reeves desde que se sumó al proyecto. Una exploración psicológica y emocional que se conecta con la corrupción que aflora en las calles de Gotham, un tópico demasiado actual que resuena más que nunca, según la perspectiva del realizador.

Todavía falta confirmar de que la nueva versión del encapotado llegue a las salas del mundo en junio de 2021, pero su atractivo sigue siendo irrefutable, más cuan do pensamos que a Pattinson lo acompañan nombres como Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Andy Serkis y Colin Farrell.

Por Jessica Blady

Filo.news

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content