martes, abril 23, 2024

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...

Francos se reunió con...

Francos llegó a Misiones a la cabeza de una comitiva integrada por el subsecretario...

Javier Milei brinda este...

El presidente Javier Milei anuncia este lunes por cadena nacional que el primer trimestre de...

La foto desde un...

Boca eliminó este domingo a River en un paridazo por los cuartos de final de la Copa de...
InicioEducaciónNicolás Trotta afirmó...

Nicolás Trotta afirmó que no sabe cuando volverán las clases a las escuelas

«Cuando el comité de expertos determine que no hay riesgos, vamos a volver inmediatamente», reconoció el ministro de Educación.

La vuelta a las clases en los colegios es una de las tantas cuestiones que por ahora no tienen respuestas pensando a futuro, cuando comience a normalizarse de a poco la vida luego de la cuarentena obligatoria que rige en el país por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue claro: «Toda decisión relacionada a la vuelta a las escuelas no es una decisión educativa, es una decisión sanitaria. Cuando el comité de expertos determine que no hay riesgos volviendo a las escuelas, vamos a volver inmediatamente».

Y añadió: «La verdad no lo sabemos. No lo sabemos nosotros porque hay un esquema de priorización de la salud, pero tampoco lo saben países que están viviendo esta película con algunas semanas o meses de antelación como son los países europeos».

En ese contexto, el funcionario explicó que el Gobierno nacional busca «generar la mayor cantidad de herramientas que permitan en las diversidades dar una continuidad académica».

«Debe ser una experiencia muy traumática que nos debe servir para fortalecer nuestro sistema educativo. Hemos dado pasos importantes en lo que puede ser la virtualización de ciertas instancias de la enseñanza y el aprendizaje», sostuvo el ministro, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Por último, Trotta se refirió a vínculo entre los maestros y los alumnos. «Creo que hay mucho compromiso en el marco de lo que estamos transitando, recibimos quejas de los padres porque hay mucha tarea. Ninguna estructura está preparada para la vitalidad de un día para el otro», concluyó.

filo.news

Create a website from scratch

Continua Leyendo

La Unam se suma a la marcha universitaria del 23 en defensa de la educación

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que estuvo encabezada por el vicerrector Sergio Katogui, en conjunto con otras autoridades de la Unam, docentes, no docentes y representantes...

Francos se reunió con Passalacqua por la Ley Ómnibus y el paquete fiscal

Francos llegó a Misiones a la cabeza de una comitiva integrada por el subsecretario de Gestión, Eduardo Menem, y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, a quienes se sumaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el diputado misionerista, Daniel Colo Vancsik.La...

Javier Milei brinda este lunes un anuncio económico por cadena nacional

El presidente Javier Milei anuncia este lunes por cadena nacional que el primer trimestre de 2024 cerró con superávit financiero positivo.El viernes, mandatario le dio las noticia a los empresarios del círculo rojo, que se reunieron en el exclusivo hotel Llao Llao de...

Enjoy exclusive access to all of our content