sábado, mayo 11, 2024

El Concejo de Garupá...

Según indicaron, se trata de un procedimiento completamente automatizado y diseñado por el...

Yerbateros buscan frenar la...

Este miércoles la situación de los productores yerbateros de Misiones y Corrientes llegó a...

El Gobierno frente al...

Las estaciones de trenes desérticas, los colectivos casi vacíos y las persianas bajas...

Un paro total en...

A las siete de la mañana un ciclista rodaba en contramano por el...
InicioActualidadEl 54% de...

El 54% de las Pymes están paradas por la cuarentena

La información se desprende de un informe realizado por la Fundación Observatorio PyME (FOP)

La Fundación Observatorio Pyme (FOP) señaló en su último informe que casi un 55% de las Pymes argentinas no tienen actividad por las medidas sanitarias impuestas en el país para frenar el avance del coronavirus. De este porcentaje, sólo el 16% puede pagar salarios y gastos fijos de abril sin el apoyo del Estado. 

La entidad indicó que un «24% de las empresas no podrá enfrentar dichos gastos de abril, ni siquiera con dicha asistencia, por lo cual deberán endeudarse o aumentar el aporte de capital propio a la actividad».

Según el informe, «un 6% de las MiPyME está actualmente considerando abandonar la actividad». Esto representa unas 35.000 empresas con una dotación actual de 190.000 trabajadores.

«Están en riesgo 415.000 puestos de trabajo adicionales», advirtió el Observatorio, si «parte de las empresas que no pueden afrontar las erogaciones de abril no consigue endeudarse o aumentar el aporte de capital».

En general, el 80% de las MiPyMEs está a favor de la flexibilización de la cuarentena para reducir el costo diario de la inactividad, que llega a US$ 115 millones. El informe sostuvo que sólo el 10% de las micro, pequeñas y medianas empresas están «totalmente operativas», mientras que el 54% del segmento se encuentra en situación no operativa y suma «aproximadamente 325 mil empresas»; mientras 36% de las empresas está parcialmente operativa.

El 74% de las empresas de la construcción están no operativas; y lo mismo ocurre con el 65% de manufactura y el 65% de los comercios, mientras el sector de los Servicios «se encuentra relativamente menos afectado», indicó la FOP.

Incluso con los beneficios fiscales implementados por el decreto 332, señaló la Fundación, «la disminución de la presión fiscal sigue siendo la intervención preferida por las MiPyMEs», con foco en las «moratorias nacionales y provinciales y la disminución hasta el 95% de las contribuciones patronales o su postergación».

«El crédito bancario como instrumento es relativamente más valorado por las empresas medianas que por las pequeñas y micro, vistos los problemas operativos/burocráticos que impone el sistema bancario», concluyó el informe.

filo.news

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Garupá aprobó el uso de IA para transcribir las sesiones

Según indicaron, se trata de un procedimiento completamente automatizado y diseñado por el propio personal del Concejo, el cual se aplicará mediante la utilización la herramienta de procesamiento de datos llamado Google Colab.La tecnología utilizada se sustenta en un sistema...

Yerbateros buscan frenar la pérdida de competitividad con reclamo a Nación

Este miércoles la situación de los productores yerbateros de Misiones y Corrientes llegó a la pantalla nacional al conocerse que el aluvión de yerba proveniente de los países limítrofes ha alcanzado un récord histórico de 3,83 millones de kilos durante los primeros meses del...

El Gobierno frente al paro: mensajes enigmáticos de Milei, papelones de Bullrich y denuncias de Adorni

Las estaciones de trenes desérticas, los colectivos casi vacíos y las persianas bajas de los comercios de barrio no fueron suficientes para el Gobierno. Pese a la masiva adhesión que ostentó el paro de la CGT, el oficialismo sostuvo...

Enjoy exclusive access to all of our content