miércoles, marzo 27, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioCine y Television#QuedateEnCasa: 5 series...

#QuedateEnCasa: 5 series de terror para maratonear

Tal vez no sea el mejor género para disfrutar en medio de tanto caos… o sí. El terror siempre suma su buena cuota de paranoia, pero también de reflexión. 

Dicen que la realidad supera la ficción y en tiempos de pandemia y auto-cuarentena, qué mejor (o peor) que alimentar nuestra propia paranoia (aunque no es la idea, claro) con un poquito de terror y esos monstruos que casi siempre funcionan como analogía o metáfora de los oscuros tiempos que corren. ¿Sos amante del género? Acá te dejamos varias propuestas para hacer más llevaderas estas semanas de aislamiento.

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE (THE HAUNTING OF HILL HOUSE, NETFLIX)

Olvídense de esa fallida versión cinematográfica de 1999, incluso de la más celebrada de 1963. Mike Flanagan, un realizador “experto” en historias de horror, metió un gol de media cancha con esta nueva versión de la terrorífica novela de Shirley Jackson, publicada por primera vez en 1959. Timothy Hutton, Carla Gugino, Michiel Huisman, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Lulu Wilson, Victoria Pedretti y Henry Thomas son los protagonistas de esta historia sobrenatural que se mueve entre el hoy y el ayer de la familia Crain, más precisamente un grupo de hermanos que crecieron en la “casa más embrujada del país”. Ahora, ya grandes, deben afrontar la tragedia y volver a la casona de su infancia, donde deberán confrontar a más de un fantasma de su pasado, literalmente hablando. Se viene una segunda entrega antológica, o sea, basada en una historia diferente.

PENNY DREADFUL (SHOWTIME)

A lo largo de tres temporadas, la creación de John Logan nos sumerge en la misteriosa atmósfera victoriana, ideal para la proliferación de esas terroríficas criaturas nocturnas que han alimentado el imaginario popular por cientos de años. Este drama gótico y opresivo, que no escatima en sexo ni violencia, reimagina los orígenes de famosísimos personajes literarios como el doctor Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o el conde Drácula. Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) es un adinerado explorador que moverá cielo y tierra para encontrar a su adorada hija Mina. Junto a la vidente Vanessa Ives (Eva Green) y el joven pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) recorren los bajos fondos de Londres en busca de alguna pista, mientras descubren con horror que hay muchas de estos monstruos desparramados por la ciudad.

THE TERROR (AMC)

Durante 2018, AMC sumó su propia serie antológica -de entrada, basada en la novela homónima de Dan Simmons- que mezcla misterios y drama de época, mitos y terror con una puesta en escena muy cuidada y perturbadora. La primera entrega nos lleva al año 1845 donde dos naves de la Marina Real Británica se aventuran en territorios no explorados del Ártico. Cuatro años después sabemos que los barcos nunca llegaron a destino y siguen desaparecidos junto con toda la tripulación. La segunda temporada se concentra en un acontecimiento nefasto que atravesó Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial: tras el ataque a Pearl Harbor, la comunidad japonesa-estadounidense se convirtió en el enemigo y terminó detenida en centros de confinamiento. En este escenario se suceden una serie de muertes bastante extrañas, y es el destino de un joven (Chester Nakayama) comprender y combatir a la entidad malévola y sobrenatural responsable.

MARIANNE (NETFLIX)

Desde Francia tenemos los horrores de “Marianne”,  creación de Samuel Bodin que duró apenas una temporada de ocho episodios. Emma Larsimon (Victoire Du Bois) es una joven y exitosa novelista que debe regresar a su pueblo natal cuando la misteriosa mujer que asechaba sus sueños quince años atrás, reaparece para volver a atormentarla. ¿Puede ser que los ficticios protagonistas de sus historias de terror también sean parte del mundo real? Si no nos creen a nosotros, sigan el consejo de Stephen King: “Si eres uno de esos enfermos como yo, que disfruta estar asustado, ‘Marianne’ hará el trabajo. Hay toques de humor que le dan una vibra a ‘Stranger Things’. También tiene (y lo digo con toda modestia) algo del trabajo de Stephen King”. Sí, habla de él en tercera persona.

CHANNEL ZERO (SYFY)

¿Te gusta el terror del bueno? Syfy Channel volvió a sus fuentes con esta serie antológica creada por Nick Antosca y basada en creepypastas -“leyendas urbanas” internetianas, ponele, compartidas a través de la red de redes-. La primera temporada arrancó con “Candle Cove” de Kris Straub, protagonizado por Paul Schneider y Fiona Shaw. El éxito fue inmediato, y pronto le siguieron otras grandes historias como “No-End House” (2017) y “Butcher’s Block (2018), donde una jovencita se muda a una nueva ciudad que carga con una serie de desapariciones, y tras descubrir que pueden estar conectadas con un rumor desconcertante, se propone descubrir la verdad junto a su hermana. “Channel Zero” (2016-2018) se extendió a lo largo de cuatro perturbadoras temporadas que bien valen el revisionado.

Por Jessica Blady

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content