jueves, marzo 28, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioActualidadEmergencia sanitaria en...

Emergencia sanitaria en Posadas: habrá controles municipales durante el fin de semana para evitar fiestas clandestinas

Juan Pablo Ramírez, quien es el secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, se refirió a los criterios establecidos por emergencia sanitaria en el edificio, tanto para resguardar la salud de los propios empleados como la de los contribuyentes. Enfatizó además en la alerta epidemiológica por dengue y asimismo en los trabajos que desarrollan desde el ejecutivo municipal.


El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez, sostuvo que se han puesto en sintonía con el Gobierno nacional y asimismo con la Provincia a fines de establecer criterios sanitarios para resguardar la salud de los posadeños. “Trabajamos con las normas de prevención para los contribuyentes que se acerquen a la municipalidad y para los empleados que estén cumpliendo con sus funciones en las distintas áreas”, indicó.

En lo que al dengue respecta, destacó la implementación del decreto que establece una pena o multa a aquel vecino que sea propietario de algún terreno cuyas condiciones no cumplan con las condiciones preventivas correspondientes como ser el pasto alto, basura y demás indicadores que representen posibles criaderos de mosquitos.

Explicó que, ante dicha situación, intiman a los propietarios a que cumplan con la limpieza o bien los mismos inspectores de la municipalidad elevan la orden al Juzgado de Faltas. Según especificó, las multas pueden variar entre los $3.000 y $60.000.

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas.

Cierre de boliches, pubs y cancelaciones de espectáculos eventuales

En marco de la resolución anunciada por el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad, de decretar la situación de emergencia por el lapso de 15 días, desde el municipio emitieron un decreto que suspende toda actividad en boliches y pubs de Posadas, abarcando además a todos aquellos espectáculos eventuales por el mismo período.

La propuesta fue debatida el viernes 13 con la presencia de los diversos propietarios de locales bailables de la ciudad. “Plantearon varios temas sobre la mesa y tenemos el compromiso de volver a reunirnos para dialogar sobre esto”, anticipó en funcionario.

Hasta el momento dicha iniciativa no abarca a bares y restaurantes ya que, entre otros motivos, no se registra tanta circulación de personas como sí ocurre en los casos anteriores. 

¿Cómo intervendrán ante fiestas clandestinas?

Al suspender la actividad en este tipo de lugares, la gente y principalmente los jóvenes deciden, sin responsabilidad alguna, organizar encuentros clandestinos en sitios privados o domicilios particulares.

Haciendo foco en estas fiestas no autorizadas, aseguró que realizarán controles comunales como ser de tránsito y alcoholemia. “Recibiremos cualquier denuncia que hagan los vecinos y tomaremos las medidas correspondientes para evitar eventos clandestinos”, remarcó.

A.B.V.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content