viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioSin categoríaEl IPS denunciado...

El IPS denunciado ante el INADI Nacional por “mala prestación”

Un niño de 4 años padece epilepsia no frecuente con riesgo de vida. Estaba previsto su traslado a Buenos Aires y el retraso de la ambulancia hizo que pierda el vuelo sanitario y cuando llegó a Buenos Aires perdió el turno por falta de pago del Instituto de Previsión Social (IPS).

El paciente en cuestión es Lautaro Cantini de Oberá, quien está estable, padece un tipo de epilepsia refractaria.

Una opción que tiene es recibir atención en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

La epilepsia que padece el nene no es común, ya que no está dentro de los 33 tipos de epilepsia conocidos. Aún no tiene diagnóstico.

Por el estado de salud, Lautaro no puede viajar en ambulancia sanitaria a Buenos Aires sino en avión, pero por retraso de la ambulancia, no llegó a tiempo para tomar el avión que salía de Posadas con destino a Buenos Aires.

Este jueves, la mamá de Lautaro presentó una denuncia ante el INADI y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por presunta discriminación, maltrato, mala prestación y abandono de persona.

¿Qué es la epilepsia?

De acuerdo con la Fundación Canna, es una enfermedad neurológica que se manifiesta como consecuencia de una alteración en la actividad neuronal de alguna zona cerebral. Se presentan crisis comiciales o ataques epilépticos, que pueden ser de muchos tipos, dependiendo de la epilepsia que se padezca.

Epilepsia refractaria: es cuando las crisis epilépticas son tan frecuentes que limitan la habilidad del paciente para vivir plenamente acorde con sus deseos y su capacidad mental y física. Cuando el tratamiento anticonvulsivante no controla las crisis, o sus efectos secundarios son limitantes para un desarrollo normal de la persona.

Misionescuatro

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content